Macrosimulacro de sismo este 19 de septiembre

El ejercicio tiene por objetivo evaluar las acciones que se toman durante un temblor para mejorarlas.

|
El simulacro se realizará con una hipótesis de un sismo de 7.6 grados Richter. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El 19 de septiembre próximo se llevará a cabo en la ciudad de México un macrosimulacro, con una hipótesis de sismo de 7.6 grados Richter, con duración de un minuto, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

Señaló que durante la tercera sesión ordinaria del Consejo de Protección Civil también se acordó que la hipótesis de sismo tenga su epicentro a 16 kilómetros al noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 76 kilómetros al noroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

En un comunicado, la dependencia precisó que este ejercicio tiene como objetivo realizar una evaluación sobre las acciones que se toman en la capital del país en la materia, para mejorar los procesos, así como realizar campañas de difusión y preparación en la población.

En el simulacro también se revisará la ejecución del programa interno de protección civil de cada una de las dependencias locales y se calificará la respuesta de las unidades internas en sus diferentes niveles, así como ejercicio de repliegue a zonas de menor riesgo.

Puntualizó que las personas que deseen participar en este ejercicio se deben registrar en la página de internet de la dependencia local www.proteccioncivil.df.gob.mx y llenar el formulario correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton