Hallan madera ilegal en la Biosfera de la Mariposa Monarca

Se detectó que la madera era de los géneros Aile (Alnus sp.) y Tepozán (Buddleja cordata).

|
La Profepa anunció que dará continuidad a las acciones operativas coordinadas con instancias de seguridad. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 2.016 metros cúbicos de madera en rollo de cortas dimensiones en la zona de influencia de la reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, en el Estado de México.

En el operativo, realizado en coordinación con elementos de la Protectora de Bosques (Probosque) del estado y de la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se detectó que la madera era de los géneros Aile (Alnus sp.) y Tepozán (Buddleja cordata), de la que no se acreditó su legal procedencia.

También te puede interesar:  Regaña alcaldesa a pobladores ¡Por sucios!

La dependencia aseguró que lo anterior es el resultado del Programa Permanente de Combate a la Tala Ilegal en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, de la cual se llevó a cabo el operativo y filtro de revisión al transporte de materias primas en el trayecto carretero Zitácuaro-Toluca.

De acuerdo con los reportes, a la altura del Puerto Lengua de Vaca, del municipio de Villa de Allende en el Estado de México, detectaron un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Pick up, modelo 2001, color negro, con placas de circulación NK-80-487 del estado de Michoacán, que transportaba la madera.

Durante la revisión, el conductor no exhibió ninguna documentación que acreditara la legal procedencia de las materias primas forestales que transportaba.

Por lo anteior, tanto el conductor, como el vehículo y las materias primas forestales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia en Zinacantepec, Estado de México.

La Profepa anunció que dará continuidad a las acciones operativas coordinadas con instancias de seguridad, buscando siempre el cumplimiento de la legislación ambiental en beneficio de la sociedad y los recursos naturales.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton