"Madero no ha sido buen presidente del PAN"

Fernando Canales Clariond asegura que su partido se había distinguido por ser demócrata y honesto, pero ahora permanece la impunidad.

|
Gustavo Madero concluye su gestión al frente del PAN en noviembre próximo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- El Partido Acción Nacional (PAN) ha perdido la honestidad y el concepto del partido como un instrumento al servicio de la comunidad nacional y no de servicio a los panistas que pretenden un puesto de elección o en el gobierno, declaró Fernando Canales Clariond, exgobernador panista de Nuevo León.

Al abordar el tema de la situación por la cual atraviesa el grupo político al que pertenece, Canales Clariond, manifestó que no quiere señalar los errores ni las fallas, ya que todos son responsables de haber caído en derrota electoral y quedar en el tercer lugar de las elecciones presidenciales pasadas, según publica Milenio.

"El Partido Acción Nacional se había distinguido por ser un partido demócrata, por ser un partido donde el requisito fundamental en la acción de gobierno era honestidad, en donde si había fallas en la honestidad se castigaba".

El exmandatario señaló que la solución del problema es difícil de implementar porque depende de una decisión interna de cada uno de los que militan en el PAN.

"Perdimos la concepción del partido como un instrumento de servicio a la comunidad nacional"

Por lo que detalló que en su opinión Gustavo Madero, dirigente nacional de Acción Nacional, quien termina su periodo de 3 años en noviembre, "no ha sido un buen presidente", porque no ha tomado las decisiones que el partido requiere, ya que el PAN siempre se había distinguido por ser un partido demócrata y honesto, pero permanece la impunidad.

"Desde hace varios años el Partido Acción Nacional, parte de su militancia se alejó de los principios básicos que nos dieron razón de ser, que nos dieron razón de existencia, perdimos la honestidad, perdimos la concepción del partido como un instrumento de servicio a la comunidad nacional, no de servicio a los panistas que pretendían o que hemos pretendido un puesto de elección, un puesto de dirección en el partido, un puesto en el gobierno", expresó Canales.

El exmandatario estatal y seis exgobernadores más del PAN, se reunieron para trabajar en el interior del partido y recuperar los valores, que indica se han perdido.

Con respecto al tema del Pacto por México, mencionó que el concepto del acuerdo es positivo para votar por lo que el país requiere más allá de una oposición partidista.

Señaló que muchas de las propuestas que se han estado aprobando actualmente son del PAN, que en su momento el PRI no tuvo el sentido de responsabilidad para votar a favor de lo que convenía a México.

Asimismo, sugirió que a este pacto se debe convocar de forma fundamental a la ciudadanía, lo que hace un México más fuerte y sólido.

El ex gobernador indicó que en las próximas elecciones de presidente del PAN, la persona que elijan deberá representarlos dignamente, tendrá ser un autentico dirigente y congruente con las líneas tradicionales del partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton