Madero pide modificaciones a la reforma fiscal

El dirigente panista considera que los nuevos impuestos tendrían un impacto negativo en el sector industrial.

|
Preocupa al dirigente albiazul que la escalada de impuestos lleve a la ciudadanía a consumir fuera de México. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El Partido Acción Nacional (PAN) sigue sin estar satisfecho con las modificaciones a la reforma fiscal propuesta por la Presidencia de la República, porque persisten algunos impuestos que pueden ser dañinos, como el Código Fiscal y los referentes a la frontera.

El político y dirigente panista Gustavo Madero Muñoz dijo que la Cámara de Diputados continuará siendo el frente de oposición a estos temas, aunque ha habido muchas modificaciones a la propuesta inicial de dicha reforma.

En gira por Sonora, reporta Notimex, el panista asistió al IV Informe del gobernador Guillermo Padrés Elías, donde afirmó que se ha avanzado en diferentes temas y que el PRI reconoció que no habían buenas propuestas en la reforma fiscal, por lo que se trabaja para refrendar o eliminar las que sean necesarias.

Sin embargo, asegura que todavía no queda satisfecho Acción Nacional con el Código Fiscal y los impuestos referentes a la frontera.

El dirigente del PAN resaltó en un comunicado que están trabajando para generar consensos y desechar muchos de los planteamientos de la iniciativa de Enrique Peña Nieto, y agregó:

"En el caso de la frontera, el régimen de importación temporal, el IVA a las maquiladoras y la homologación son datos que tenemos muy medidos y tienen un impacto negativo en la actividad económica".

Madero opina que el gobierno no ha dimensionado cuál podría ser el impacto en la economía regional, porque de elevarlo de 11 a 16 por ciento la gente optará por comprar del otro lado de la frontera.

De suceder lo que anticipa, las personas pagarían un menor costo costo del otro lado de la frontera y tendría la posibilidad del manifiesto, con lo cual solicitarían la devolución de impuestos.

Gustavo Madero asegura que la economía se va a ver afectada con esta iniciativa que, recordó, no se construyó en el marco del Pacto por México ni con la participación de los partidos, "más bien la realizó el Gobierno federal".

Coincidencias partidistas

El representante de los albiazules expuso que su partido tiene algunas coincidencias con otros partidos que signaron el Pacto por México.

Asegura Madero que AN coincide con los demás partidos en los 95 compromisos del Pacto por México que han empujado juntos, como las reformas laboral, educativa, financiera, energética y política.

Pero reiteró que el Pacto es una solución temporal, ya que más bien se debe contemplar la posibilidad de un gobierno de coalición, para que bajo esta figura se le dé gobernabilidad al país.

Sobre el informe del gobernador Guillermo Padrés dijo que ha mostrado durante cuatro años tener una visión de líder al mover a un estado en la dirección correcta para solucionar los problemas de fondo.

Señaló que durante los cuatro años de gobierno que ha tenido Padrés se generaron más empleos que en los últimos 18 años, que el Producto Interno Bruto per cápita del estado subió a casi 13 mil dólares por habitante, y que en el tema de competitividad a nivel nacional, Sonora ocupa la octava posición.

Lo más leído

skeleton





skeleton