Madre de 'El Chapo' lleva vida religiosa y modesta

María Consuelo Loera Pérez está lejos de los lujos que se le adjudican a quien fuera el narco más buscado del mundo.

|
Estos son los condominios en Mazatlán donde fue arrestado El Chapo mientras estaba con su esposa y sus hijas. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para María Consuelo Loera Pérez, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, es sólo Archivaldo, su hijo que nació en 1957.

“Como madre siempre estoy pidiendo por su bienestar y que recuerde que como madre yo estoy sintiendo lo que a él le está pasando, pero tengo un Dios que me ayuda, me fortalece y me da las fuerzas”, dice la mujer en el poblado de La Tuna, en Badiraguato, Sinaloa, donde la entrevistó la periodista María Antonieta Collins, para la cadena Univision.

Según un texto escrito por la reportera, y publicado en el sitio de la televisora estadounidense, Loera Pérez vive de “manera sencilla, lejos de los lujos y los miles de millones de dólares que se le adjudican a su hijo. Es austera, muy religiosa y hospitalaria”.

El reportaje se realizó en la recámara, decorada con fotos familiares. Una de ellas la muestra con Emilio Guzmán Bustillos, su marido ya fallecido y padre de El Chapo.

“Uno los cría y mientras están bajo responsabilidad de uno, uno sabe, ¿verdad? (Cuando) ya no dependen de uno, ellos se salen a buscar la vida en la mejor manera que creen. Y una, si ellos hacen bien o hacen mal, sigue siendo su madre y ellos siguen siendo sus hijos”, dijo a la reportera.

El Chapo fue capturado el sábado 22 de febrero por elementos de la Marina en un condominio en Mazatlán, Sinaloa, luego de permanecer 13 años fugitivo al escaparse del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, donde estuvo recluido ocho años.

Durante su detención, el capo estaba en compañía de su esposa Emma Coronel y de sus gemelas. 

Entre los cargos que hasta ahora enfrenta están delincuencia organizada, cohecho, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud. 

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton