Madre quemó las manos de su hijo "para disciplinarlo"

Detienen a Claudia Ponce, una mexicana indocumentada que se dedicaba al prostitución.

|
La Policía de Edinburg, Texas, detuvo a la mujer acusada de ocasionar lesiones graves a su hijo. (panoramio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EDINBURG, Texas.- Una mujer de 26 años y madre de seis niños se encuentra detenida bajo cargos de lesionar a un menor, luego que las autoridades en el sur de Texas aseguran que trató de disciplinar a su hijo de 2 años sosteniendo su mano sobre la llama de una estufa de cocina.

A Claudia Ponce se le fijaron cargos formales y quedó arrestada en el condado de Hidalgo County. Se le fijó una fianza de 500,000 dólares, informa AP.

La mujer dijo a las autoridades que es mexicana y se encontraba en Estados Unidos sin autorización legal. No tiene familiares en territorio estadounidense y trabajó como prostituta, de acuerdo con el alguacil de Hildago, Lupe Treviño.

"No puedo concebir cómo una madre podría cocinar por voluntad propia las manos de su hijo sosteniéndolas sobre una llama", dijo Treviño.

El alguacil agregó que el caso de abuso infantil es "por mucho el peor" de sus 41 años como agente del orden público.

Documentos de la corte analizados por el diario The Monitor -citado por la agencia The Associated Press- muestran que Ponce argumenta que el niño se quemó por sí solo cuando tomó una olla caliente directamente de la estufa.

Sus otros cinco hijos tienen menos de 7 años y se encuentran bajo cuidados de las autoridades de bienestar infantil. Treviño dijo que todos sus hijos nacieron en Estados Unidos.

El niño no dejaba de llorar

El alguacil indicó que los policías que acudieron a la vivienda en el Valle de Río Grande al norte de Weslaco el pasado fin de semana para atender un reporte de un niño lesionado determinaron que por la severidad de las heridas del menor, éstas no podrían haber sido causadas en un accidente.

Ponce fue arrestada el jueves. Las autoridades creen que el niño se quemó aproximadamente hace dos semanas.

Una declaración jurada señaló que otros de sus hijos revelaron a las autoridades que la madre había estado enojada y les había advertido de que debían permanecer en una de las habitaciones de la casa o de lo contrario los golpearía, y les dijo que iba a quemarle las manos a su hermano de dos años.

El alguacil dijo que la madre estaba molesta porque el niño no dejaba de llorar.

"Esta mujer admitió haber disciplinado a su hijo de una forma brutalmente excesiva", dijo Treviño. "Ella dijo que los golpearía con un cinturón o un palo".

Las quemaduras del niño sufrieron infección. Treviño comentó que el menor fue trasladado a un centro de atención a quemaduras en Galveston para recibir tratamiento, pero se le dio de alta el viernes y se encuentra con una familia de acogida que se especializa en víctimas de quemaduras.

Lo más leído

skeleton





skeleton