22 de Septiembre de 2018

México

Sedatu lanza programa de vivienda para madres solteras

Programado para iniciar en mayo, busca que las mujeres tengan un patrimonio para sus hijos.

El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín indicó que en la primera etapa del programa, que iniciará el 10 de mayo, pretenden apoyar a mil jefas de familia. (Archivo Notimex)
El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín indicó que en la primera etapa del programa, que iniciará el 10 de mayo, pretenden apoyar a mil jefas de familia. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Sedatu lanza programa de vivienda para madres solterasCompartir en Twiiter Sedatu lanza programa de vivienda para madres solteras

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que en el próximo mes de mayo pondrá en marcha un programa piloto para apoyar a mujeres jefas de familia en la adquisición de viviendas dignas.

De acuerdo con Notimex, en gira por Quintana Roo, el titular de la dependencia federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó, junto con el gobernador, Roberto Borge Angulo, 226 viviendas en beneficio de 884 habitantes del fraccionamiento Bicentenario.

En su mensaje, detalló que este esquema contempla una inversión superior a los 15 millones de pesos, a fin de que madres en situación de pobreza, solteras, separadas, divorciadas o viudas, puedan verse beneficiadas por el programa federal y brindar una mejor calidad de vida a sus hijos.

Explicó que el programa, que operará en cinco entidades, retomará el esquema de crédito del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), para que las familias de escasos recursos adquieran su vivienda.

Anunció que la primera etapa del programa iniciará el próximo 10 de mayo y se pretende apoyar a mil jefas de familia.

Apoyo a familias más necesitadas

Refirió que uno de los compromisos anunciados por el gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, es otorgar apoyos a las familias mexicanas más necesitadas, sin importar la región donde se encuentren, a fin de que la población viva en mejores condiciones y se fortalezca el desarrollo a nivel nacional.

Sostuvo que en la ciudad de Chetumal se entregaron 226 viviendas que contemplan una coinversión total de 41 millones 238 mil pesos.

Agregó que para lograrlo, la Sedatu a través del Fonhapo, y el gobierno estatal, unieron esfuerzos con el objetivo de beneficiar a familias de esta región que viven en situación de pobreza.

Ramírez Marín dijo que la Sedatu apoya a familias que tienen ingresos menores a cinco salarios mínimos, para que tengan un espacio de calidad, que garantice salud e higiene, que fomenté la cohesión familiar, evite la deserción escolar y fortalezca la generación de valores y la formación de buenos ciudadanos.

Las viviendas constan de dos recamaras, cocina, baño completo, área de usos múltiples (sala-comedor integrado), jardín frontal y patio posterior, en una superficie de 105 metros cuadrados, de los cuales 44 corresponden al área construida.

Hogares a menor costo

Para edificar las casas, el gobierno de Quintana Roo aportó los lotes con servicios básicos (agua potable, electrificación, guarniciones, banquetas y pavimentos), mientras que Fonhapo y el Fideicomiso Provivah, aportaron subsidios para cada vivienda, a fin de que los beneficiaros adquirieran su nuevo hogar a un menor costo.

El gobernador Roberto Borge Angulo agradeció la colaboración del gobierno de la República para unir esfuerzos en la construcción de viviendas dignas y garantizar el desarrollo de más familias mexicanas.

Consideró una estrategia adecuada del presidente Enrique Peña Nieto, el establecer una dependencia federal enfocada a emprender las políticas de desarrollo urbano y vivienda, como lo es la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y se congratuló del anunció del programa para madres solteras.

“Con esta estrategia, más madres jefas de familia podrán contar con un patrimonio seguro para sus hijos, que será para toda la vida, que les permitirá tener un historial crediticio, estar dentro de la inclusión financiera, y tener muchos más beneficios”, dijo el gobernador de Quintana Roo.

Al término de la entrega de viviendas en el fraccionamiento Bicentenario, Ramírez Marín inauguró las nuevas instalaciones de la Delegación de la Sedatu en Quintana Roo, coordinada por Cástulo Ramírez García.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios