Maestra despedida por 'perreo' exige le devuelvan su empleo

La joven asegura que el colegio le prometió que la volverían a contratar una vez que las cosas se calmaran.

|
El video donde se ve a la profesora bailando se volvió viral y eso le costó su empleo en el Instituto Cumbres del Noroeste, en Ciudad Obregón. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Clarissa Álvarez, de 24 años, exhibida en un video en el que aparece realizando un baile sensual en Cabo San Lucas, exige al Instituto Cumbres del Noroeste, en Ciudad Obregón, Sonora, la restitución de su empleo, luego que fue despedida debido a que este video se volvió viral en redes sociales.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, la profesora de Inglés narró que en las pasadas vacaciones de Semana Santa acudió con un grupo de amigas a Los Cabos, donde participó en uno de los concursos organizados por un conocido restaurante de playa.

Posteriormente descubrió que su baile había sido grabado por un camarógrafo de una televisora local y subido a Facebook, donde se estaba volviendo rápidamente viral.

Clarissa cuenta que un día antes de regresar a clases, el lunes 4 de abril, fue citada en privado por la escuela y le expusieron que la difusión del video le podría acarrear muchos problemas a ella y a la institución, por lo que le sugirieron renunciar, con la promesa de recontratarla después, cuando las cosas se calmaran.

"Dijeron que me estaban protegiendo a mí y a la escuela, y no lo cuestioné, porque la dueña siempre se había portado a la altura”, señaló la maestra.

La joven señala que ha obtenido apoyo de un abogado y de la Red Feminista local, pero que hasta el momento el Instituto Cumbres no ha cumplido la promesa de restituirle su empleo como maestra de Inglés en el nivel preescolar.

(Con información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton