Maestra e intendente son sentenciados por violación

Ambos fueron acusados de abuso a estudiantes menores de edad.

|
Intendente se aprovechó de la confianza que tenía con una alumna (Contexto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Agencia
Ciudad de México.- Un empleado de la Universidad Nacional Autónoma de México y una maestra de la Secretaría de la Educación Pública, fueron sentenciados a 13 años seis meses y a nueve años de prisión, respectivamente, por abusar de dos estudiantes menores de edad en casos separados.

De acuerdo con el portal Milenio, el trabajador de la UNAM, quien fue encontrado responsable del delito de pederastia agravada, en su carácter de auxiliar de intendencia, se aprovechó de la confianza que tenía con una alumna menor de 18 años de edad, derivada de la relación que sostenían, para ejecutar diversos actos sexuales en agravio de la víctima, conductas que realizó en el interior de la institución educativa y fuera de esta.

También te puede interesar: Adolescente acusa de abusos a pastor religioso

La alumna denunció el caso, en compañía de su madre, lo que dio origen a una investigación de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la Procuraduría General de la República, misma que dio como resultado el ejercicio de la acción penal.

En el caso de la maestra, quien fue destituida del cargo por el delito de abuso sexual agravado, ella utilizó los medios o circunstancia que su cargo le proporcionaba para ejecutar un acto sexual en agravio de una menor de edad, en una escuela perteneciente a la SEP, en la Ciudad de México, conducta que realizó en el interior de dicho plantel educativo.

La denuncia fue presentada por la víctima, en compañía de su madre; la Fevimtra investigó y ejercitó acción penal el 6 de enero de 2015.

En un primer momento, el juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, dictó sentencia absolutoria; no obstante, el Ministerio Público Federal apeló y Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito revocó el fallo y dictó sentencia condenatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton