Maestra 'troleada' en Twitter denuncia amenazas de muerte

Idalia Hernández Ramos aclara que no pidió que el video donde reprende a dos estudiantes fuera publicado en redes sociales.

|
La docente solamente deseaba que su actuación fuera transparente. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Ante la polémica que se ha generado en las redes sociales por el video donde la maestra del CBTIS 103 reprende a su alumna, la profesora Idalia Hernández Ramos expuso que no es la primera vez que se le insultaba o se le denigraba.

Mencionó que haciendo uso de su libertad de cátedra hizo énfasis en el uso responsable de las redes sociales y fue determinante con la alumna Marina González, pero sin agredirla.

La profesora refirió que después de la difusión del video ha sido víctima de amenazas de muerte y teme por su vida y la de su familia, además de que pensó que no le creerían las cosas que los alumnos le habían hecho, por lo que pidió a otros estudiantes que se grabara la clase.

Aclaró que ella no solicitó que subieran el video, ya que solo deseaba ser transparente en su actuación.

Posteriormente pidió al director de la institución que pusieran atención en el bullying cibernético y que se aplique el reglamento escolar ya que este fenómeno ha estado afectando a muchos jóvenes e incluso ha causado baja de los estudiantes.

Hackean página

El lunes, Anonymous hackeó la cuenta oficial del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) 103, dejando un mensaje en donde juzga las acciones de la maestra Idalia Hernández.

El video, que apareció el viernes en las redes sociales, se convirtió en viral puesto que se trata de una maestra a quién la habían insultado vía Twitter y trataba de dar una lección a los estudiantes involucrados.

La maestra, que imparte la materia de Recursos Humanos, inició su clase con el tema del impacto y afectaciones de las redes sociales Twitter y Facebook, donde se apoyó de la estudiante Marina para que leyera las consecuencias de la mala utilización de esas herramientas.

Después pidió la participación de otro alumno, Omar Grimaldo, quien compartió el comentario de Marina, para que expusiera las consecuencias del uso de las redes sociales. Con esto la profesora reclamó a la estudiante Marina el porqué había publicado en Twitter ofensas hacia su persona.

Mal uso de redes sociales

Luego de la polémica generada, las autoridades educativas reconocieron que se debe reglamentar el uso de teléfonos celulares dentro del salón de clase.

El jefe regional de educación en Tampico, Pablo Argüello Castillo, argumentó que también es responsabilidad de los padres el prohibir que sus hijos lleven teléfono celular al salón de clase.

Lamentó que las nuevas generaciones hagan mal uso de las redes sociales, por lo que a fin de frenar este tipo de incidentes se debe regular el ingreso de celulares a las aulas.

Ahora en Facebook

En Facebook se creó una página con el nombre "Contadora Idalia Hernández Ramos", donde se divulgan algunos 'memes' relativos al caso.

La página fue creada este lunes 9 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton