Maestro, uno de los 'colgados' en Michoacán

Dídier Sierra Díaz, profesor de primaria, fue reportado desaparecido el 10 de julio.

|
Las policías comunitarias son un fenómeno cada vez más común en Michoacán y otros estados de México. (SIPSE/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán dio a conocer este sábado que una de las cuatro personas que fueron asesinadas y colgadas en el municipio de Buenavista Tomatlán era un maestro de educación básica que había sido reportado como desaparecido desde 9 días atrás.

Se trata de Didier Sierra Díaz quien daba clases de primaria y secundaria en un plantel de la comunidad El Limón de la Luna, en el referido municipio de la región Tierra Caliente, informa Milenio.

El mentor fue reportado como desaparecido desde el pasado 10 de julio cuando se dirigía en un vehículo desde la citada comunidad hacia la cabecera municipal, y desde entonces no había noticias sobre su paradero.

De acuerdo con la Fiscalía michoacana, Sierra Díaz fue encontrado sin vida el viernes por la mañana, y su cuerpo colgado de una estructura metálica que sirve como puerta de acceso a El Limón de la Luna.

Junto con el maestro, quien además era miembro de la CNTE, también fueron hallados otros tres cuerpos colgados en el mismo sitio los cuales aún no han sido identificados por las autoridades.

En Michoacán en las recientes 24 horas fueron privadas de la vida un total de 15 personas, entre ellas tres miembros de la Policía Federal y las cuatro personas cuyos cuerpos fueron hallados colgados en Buenavista Tomatlán.

Cabe recordar que ante la fuerte inseguridad que priva en muchas zonas de Michoacán y otros estados, en muchos poblados se han levantado las policías comunitarias, conformadas por civiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton