Maestros abandonan protesta

Se reagruparán el martes 2 de abril, cuando sesione el pleno del Congreso local

|
Luego de varias negociaciones con el Gobierno de Guerrero, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) retiraron el plantón que mantenían en los accesos al Palacio de Gobierno de Guerrero. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Gro.- La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunció que se reagruparán el martes 2 de abril, cuando sesione el pleno del Congreso local, por lo que la presencia de maestros disidentes en Chilpancingo se vio reducida.

Tras la conferencia que su dirigente estatal, Gonzalo Juárez Ocampo encabezó la noche del miércoles, para informar que no habría movilizaciones durante los días más importantes de Semana Santa, parte importante de los mentores que integraban el campamento en la colonia Burócratas comenzó a retirarse hacia sus lugares de origen.

No obstante, hicieron el compromiso de regresar a más tardar el lunes 1 para dejar sentir toda su fuerza el martes 2, fecha en que está convocada la sesión de pleno del Poder Legislativo de Guerrero.

“Si no cumple el Poder Legislativo accionaremos en consecuencia, porque no nos dejan otra alternativa, hoy les estamos dando un ejemplo de madures y congruencia”, señaló Juárez Ocampo.

Precisó que la determinación de no realizar protestas en los días más importantes de la Semana Santa, obedeció más al clamor de la sociedad que reclamaba por lo menos un par de días de tregua, que al interés de quedar bien con la autoridad.

Por esa razón, dijo que los integrantes de la asamblea que se desarrolló el miércoles en Chilpancingo decidieron esperar a que el Congreso a través de sus comisiones elabore el dictamen relacionado con las reformas a la Ley de Educación de Guerrero.

En estos días de impasse, indicó que se recorrerán las regiones para hacer un llamado a los maestros de base, haciendo un llamado para que no desistan, ya que viene una etapa en la que se deben acumular energías.

“Ustedes saben que en los movimiento sociales que son legítimos, siempre hay grupos del gobierno que buscan la manera desacreditar y desvirtuar el movimiento; como estos son días en los que todo mundo debe cumplir algún mandamiento de orden religioso, decidimos dejar que haya las condiciones de normalidad para que lo cumplan”, anotó.

Recordó que también los profesores deben pasar algunos momentos con sus familias, habida cuenta de que llevan más de un mes en el plantón de Palacio de Gobierno y ahora tienen la oportunidad de regresar a sus lugares de origen, en lo que se cumple la fecha requerida por el Congreso del Estado.

Agregó: “Este plazo nos va a servir para recuperar fuerzas y reorganizarnos, el martes regresa el Congreso local y ya no tendrán ningún pretexto”.

Desde el lunes 1, dijo que comenzarán a regresar cientos y después miles de profesores a retomar el movimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton