En dos meses, 22 maestros asesinados en Acapulco

Se denunció que desde noviembre, ocho profesores fueron secuestrados; los casos de extorsión en su contra continúan.

|
Salvador Martínez della Rocca, secretario de Educación Pública de Guerrero, denunció los hechos de violencia que viven los profesores en el Estado. (twitter/@REFORMACOM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Educación Pública de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca, informó que desde noviembre han sido asesinados 22 maestros y secuestrados ocho más en Acapulco, además de que continúan las extorsiones contra los docentes.

Durante su participación la mesa redonda Evaluación de la problemática en Guerrero: hacia la construcción de una nueva relación social, el funcionario aseguró que el crimen organizado “está en las aulas” y que en esta zona “delincuencial” hay más de 110 escuelas sin clases debido a la inseguridad, según publica Milenio. 

Frente a intelectuales y alumnos de la Universidad Tecnológica de Acapulco, Martínez della Rocca relató el caso de la madre de un maestro de educación básica que fue asaltada y asesinada en un cajero automático.

A pesar de la inseguridad que se vive en Guerrero, en especial en este puerto, el funcionario se declaró a favor de que haya elecciones: “Se habla de que tenemos que luchar por el derecho a la vida, a la justicia y a tener gobernantes que defiendan los derechos de los niños y las niñas, por eso debe haber un proceso electoral en Guerrero”. 

En el foro de seguridad también participaron Juan Ramón de la Fuente, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México; el escritor Juan Villoro, el investigador Sergio Zermeño y José Woldenberg, ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral (ahora INE), quienes alertaron sobre la urgencia de reconstruir el tejido social y lograr un equilibrio económico entre pobres y ricos. 

En tanto, la violencia continúa en el Estado de México, donde un hombre fue asesinado de varios impactos de bala en la calle Magdalena de la colonia Lomas del Cadete, en Naucalpan. La víctima tenía clavado en la espalda un mensaje, por lo que las autoridades no descartan un ajuste de cuentas.

Lo más leído

skeleton





skeleton