Maestros agreden a pedradas sede del Congreso

Al interior del recinto se discutía en ese momento la reforma a la ley estatal de educación.

|
Elementos policiales custodiaron el Legislativo para impedir el paso de los maestros. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) arrojaron huevos, jitomates y piedras a los vehículos y rompieron los vidrios de las ventanas de la biblioteca del Poder Legislativo local.

Los mentores están inconformes porque ayer los diputados locales no aprobaron su propuesta de decreto de iniciativa de reforma a la ley estatal de educación, enviada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero al Congreso local.

En la protesta causaron daños a los vehículos que se encontraban en el estacionamiento de la sede legislativa, según informa Notimex.

Minutos después del mediodía, unos dos mil maestros arribaron a las instalaciones del Congreso local con la amenaza de retomarlas, las que son resguardadas por unos 50 elementos de la Policía Preventiva Estatal desde el día de ayer, en que los diputados analizaron y discutieron la iniciativa de ley.

Molestos los docentes arrojaron piedras, huevos y jitomate a la sede de Congreso, rompieron los cristales de los ventanales de la biblioteca.

Los elementos policiales no intervinieron para evitar daños, sólo se dedicaron a reguardar los accesos, para evitar el ingreso de los inconformes.

Minutos antes de que se retiraran los mentores, es decir una hora después, fueron retirados los cientos de trabajadores de la sede del Congreso local, para evitar que fueran retenidos.

Más tarde los docentes se retiraron al campamento que mantienen en sus oficinas en la colonia Burócratas.

Por la mañana, los profesores llevaron a cabo protestas en las instalaciones de las estaciones de radio comercial, para pedir espacios y difundir su plan de acción, pero especialmente para defender la iniciativa de ley que ya fue rechazada por el Congreso estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton