Maestros de la CNTE preparan la 'guerra' contra la SEP

Líderes magisteriales advirtieron que tomarán los planteles donde se realizarán las pruebas; además preparan mítines en el DF.

|
Imagen de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación durante una marcha sobre Avenida Paseo de la Reforma. Los maestros preparan un boicot contra los exámenes de la SEP. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Líderes magisteriales de Michoacán y Guerrero advirtieron que este fin de semana impedirán que se apliquen los exámenes de evaluación para promoción a cargo con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica, pedagógica en educación básica.

La Secretaría de Educación Pública informó esta semana que los días 20, 21 y 22 se aplicarán los exámenes de evaluación a los profesores de educación básica, en las 32 entidades del país.

Sin embargo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que realizarán acciones para impedir la evaluación, como la toma de las sedes donde se apliquen las pruebas.

El secretario técnico de la CNTE en Michoacán, Eugenio Rodríguez, afirmó que mañana tomarán planteles de nivel medio superior.

"Tenemos todo preparado para que no se aplique", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Maestros monitorean las sedes donde aplicarán las pruebas para frenar la aplicación de los exámenes en Guerrero

Dijo que convocaron a los maestros a que no entren "a este juego de la promoción de manera unilateral".

"La evaluación es una acción orgánica del trabajo educativo; no compartimos que un órgano ajeno venga a querer determinar qué escuela es buena o cuál es mala", dijo.

Informó que a las 10:00 horas de hoy, realizarán una marcha en Morelia y que continuarán con el paro indefinido de clases.

En Guerrero, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) también realizará acciones para impedir la evaluación docente.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Walter Añorve, vocero de la Ceteg, dijo que hoy realizarán una asamblea en la que determinarán las acciones a seguir.

"Estaremos resolviendo la manera de cómo vamos a participar en esta jornada nacional de la evaluación punitiva".

Dijo que están monitoreando los lugares donde está la papelería, así como las sedes donde se aplicarán las pruebas, y aseguró que frenarán la aplicación de los exámenes en todo el estado.

En el Distrito Federal, los maestros agremiados a la CNTE sólo realizarán mítines en algunos plateles educativos.

Francisco Bravo, secretario general de la sección 9 de la CNTE, informó que mañana y el domingo realizarán mítines informativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton