Capacitará la SEP a maestros 'tronados'

La decisión se tomó después de que seis de cada 10 profesores obtuvieran bajo rendimiento en la prueba para obtener una plaza.

|
La SEP aseguró que la “deficiente preparación” docente es una de las causas de la reforma educativa. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, dijo que se capacitará a los maestros que dieron una calificación “insuficiente” para ocupar una plaza de educación básica, en la prueba realizada en coordinación con el INEE.

Luego de que seis de cada 10 aspirantes a ocupar una plaza tuvieran bajas calificaciones, el funcionario indicó que su deficiente preparación es una de las causas que promovieron la reforma educativa, según publica Notimex.

Abundó que los docentes “se capacitarán y estoy seguro que la gran mayoría de ellos podrán adquirir la capacidad suficiente para poder impartir clases”.

En relación a la reforma de las escuelas normales, indicó que no solo se modificarán los programas de estudio sino que se concretará un nuevo modelo de educación normal en un plazo muy corto.

Con la preparación se espera que la gran mayoría de los docentes puedan adquirir capacidad suficiente para poder impartir clases

Entrevistado luego de despedir a los 300 jóvenes del Programa de Becas de Intercambio SEP-Bécalos-Santander Universidades en el salón Hispanoamericano de la dependencia, dijo que para eso se llevaron a cabo diversos pasos, incluidos los foros, la iniciativa constitucional del presidente y las leyes secundarias.

En la despedida de los jóvenes estuvo el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, y el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, Alberto Gómez Alcalá, entre otros.

El diplomático estadunidense recordó que EU tiene previsto un intercambio de 100 mil estudiantes con América Latina y otros 100 mil sólo con México.

“Vamos a trabajar con toda nuestra energía para realizar estos objetivos y este es un paso inicial muy importante en este esfuerzo”, expuso.

Consideró que la despedida de los jóvenes de excelencia es un gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando las instituciones se unen por un objetivo común y dijo que “ninguno de nosotros hubiera podido lograr esto solo”.

Además, indicó, es un gran reconocimiento a la importancia que México ha dado al idioma inglés.

Gómez consideró que México no ha aprovechado la cercanía que tiene con Estados Unidos para enviar a más estudiantes de intercambio, cuando existen allá instituciones educativas muy importantes y lo hacen más Corea o Brasil. 

Lo más leído

skeleton





skeleton