Maestros de la CNTE bloquean el Congreso de Oaxaca

Buscan impedir que legisladores armonicen la ley educativa local con la federal. Se plantan afuera de la sede e impiden entrada del personal.

|
Profesores disidentes instalaron su campamento en la parte exterior del edificio e impiden la entrada y salida del personal. (Óscar Rodríguez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Rodríguez/Milenio
OAXACA, Oaxaca.- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron y cercaron la sede de la Cámara de Diputados local para rechazar cualquier intento de armonización a nivel local de la reforma educativa federal.

Los docentes instalaron su campamento en la parte exterior del edificio cameral, donde impiden la entrada y salida del personal al inmueble.

Tampoco dejan ingresar vehículos, ya que colocaron barricadas en los accesos viales.

Mohamed Otaki Toledo, vocero de los maestros, afirmó que la protesta busca obligar a los diputados locales a que asuman una postura definitiva en cuanto al rechazo definitivo de la reforma educativa federal.

La presencia de la CNTE en la sede legislativa obligó a la Oficialía Mayor dar un día de asueto al personal sindicalizado, para evitar algún altercado o enfrentamiento.

Mientras tanto, los legisladores analizan sesionar en alguna sede alterna.

Lo más leído

skeleton





skeleton