24 de Febrero de 2018

México

Maestros de la CNTE toman edificios de la SEP en Chiapas

Los miembros del magisterio disidente retuvieron también a dos efectivos policiacos, a quienes acusaron de infiltrados.

Los dos policías estatales permanecen retenidos en las instalaciones de la Subsecretaría de Planeación Educativa. (Milenio)
Los dos policías estatales permanecen retenidos en las instalaciones de la Subsecretaría de Planeación Educativa. (Milenio)
Compartir en Facebook Maestros de la CNTE toman edificios de la SEP en ChiapasCompartir en Twiiter Maestros de la CNTE toman edificios de la SEP en Chiapas

Agencias
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Integrantes de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron cuatro edificios de la Secretaría de Educación de Chiapas y retuvieron a dos policías estatales.

Alrededor de las 12:00 horas, los docentes retuvieron en las oficinas de la Subsecretaria de Planeación Educativa a los dos policías, a quienes acusan de ser infiltrados luego de revisar sus celulares y encontrar fotografías de sus reuniones, informa Milenio.  

De acuerdo con fuentes oficiales, los retenidos son William Iván Díaz Díaz, elemento de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, y José Otoniel de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Desde las 09:00 horas, los integrantes de la CNTE se concentraron en la Subsecretaría de Educación Federalizada, la Secretaría de Educación de Chiapas, la Secretaría de Planeación Educativa y las oficinas de la Dirección General de Educación Media Superior.

Los maestros mantienen un paro de labores desde hace 25 días, así como un plantón en el primer cuadro del centro de la capital chiapaneca. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios