21 de Septiembre de 2018

México

Inicia el diálogo 'oficial' entre CNTE y Segob

Más de 40 maestros acudieron al Senado para ser recibidos por la Comisión Permanente; sólo cuatro legisladores los atendieron.

La comisión de maestros que se reunirá con autoridades federales llegó a la Secretaría de Gobernación. (Liliana Padilla/Milenio)
La comisión de maestros que se reunirá con autoridades federales llegó a la Secretaría de Gobernación. (Liliana Padilla/Milenio)
Compartir en Facebook Inicia el diálogo 'oficial' entre CNTE y SegobCompartir en Twiiter Inicia el diálogo 'oficial' entre CNTE y Segob

Alejandro Madrigal y Liliana Padilla/Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúnen con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, en la primera mesa de diálogo que los docentes tendrán con autoridades federales. 

Antes, los maestros fueron al Senado de la República en donde buscaron una mesa de diálogo con la Comisión Permanente, sin embargo, no fueron recibidos. 

Francisco Bravo, integrante de la comisión política de la CNTE, dijo que pese a que el diálogo no se llevó a cabo, dejaron sus planteamientos y peticiones para que la reunión sea reprogramada.

Bravo precisó que los únicos legisladores que recibieron a la comisión de maestros fueron Alejandro Encinas, Manuel Bartlett, Dolores Padierna y Layda Sansores, sin embargo, insisten en dialogar por legisladores priistas y panistas

“Fue una falta de comunicación, pero dejamos los planteamientos para que se reprograme la reunión. Nosotros lo que le decimos a los legisladores es que en el asunto de la abrogación de la reforma educativa tiene que ver con este medio y que ellos tomen parte activa en este proceso”, dijo.

Al Senado llegó una marcha de integrantes de la CNTE que partió a las 11:00 desde el Hemiciclo a Juárez, por lo que avenidas como Paseo de la Reforma y Juárez fueron cerradas por policías capitalinos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios