Maestros de la CNTE bloquean boulevard Puerto Aéreo

(Actualización) Alrededor de las 07:30 horas se registró un enfrentamiento entre granaderos y maestros; un policía resultó lesionado de gravedad.

|
Los manifestantes arribaron a ese lugar poco después de las 6:00 horas de este martes con la intensión de llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean carriles centrales y laterales del boulevard Puerto Aéreo, lo que provoca problemas de tránsito en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que los inconformes atravesaron un tráiler a la altura de la calle Aviación Militar, obstruyendo la circulación en el cruce de esas dos arterias.

Los manifestantes arribaron a ese lugar poco después de las 6:00 horas de este martes con la intensión de llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lo cual fue impedido por una valla de policías y granaderos.

Alrededor de las 07:30 horas se registró un enfrentamiento entre granaderos y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A consecuencia de la riña, se dio a conocer alrededor de las 16:00 horas que un policía resultó lesionado de gravedad y está hospitalizado y diez más fueron atendidos en el lugar de los hechos.

Los profesores de las CNTE, quienes mantienen bloqueado el Bulevar Puerto Aéreo, en dirección sur a norte, intentaron cruzar el camellón para bloquear Circuito Interior en dirección al Viaducto, pero granaderos les impidieron esta acción.

Adempas del policía seriamente lesionado, un policía del Distrito Federal fue desarmado por maestros de la Coordinadora a quien le quitaron su arma, chaleco y radio, y después fue liberado.

Se registran problemas de circulación sobre boulevard Puerto Aéreo, calzada Ignacio Zaragoza, Viaducto y calles aledañas, donde se realizan cortes escalonados a la circulación.

Se informó que las autoridades les dieron 20 minutos a los manifestastes para desbloquear los carriles centrales y laterales del boulevard Puerto Aéreo.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton