Darán clases en fines de semana para reponer días perdidos

El gobierno estatal y la sección 22 de la CNTE avanzan en la propuesta del nuevo calendario escolar, que deberá ser aprobado por padres de familia.

|
Padres de familia de Oaxaca demandan a autoridades que se repongan los 38 días perdidos por el conflicto de la CNTE. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- El gobierno de Oaxaca y la Comisión Política de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron la noche de este miércoles las mesas de diálogo para proponer el nuevo calendario escolar.

La aprobación del ciclo escolar estará sujeto a consideración de cada uno de los comités de padres de familia, que exigen clases los fines de semana para que se repongan los 38 días perdidos, dio a conocer Milenio.

La primera reunión fue encabezada por los titulares de las áreas educativas estatales y los dirigentes de la gremial a cargo de Rubén Nuñez Gines, en la que se acordaron los siguientes cambios en el calendario:

  • 1. Laborar las siete sesiones marcadas por el calendario escolar oficial en días viernes, destinadas exclusivamente para las reuniones de consejo técnico escolar. Éstas se trasladarán a los sábados.
  • 2. Trabajar los fines de semana largos que están establecidos en el calendario escolar que serían el 18 de noviembre, 3 de febrero, 17 de marzo y 5 de mayo, con lo que se recuperarían cuatro días de clase.
  • 3. Laborar un promedio de cuatro horas semanales adicionales al horario escolar, por lo que cada escuela realizará los ajustes necesarios para recuperar estas horas atendiendo las características de los niveles y modalidades educativos, de esta manera se recuperarán un promedio de 28 días.
  • 4. El inicio del ciclo escolar será el 14 de octubre de 2013.
  • 5. Se respetarán los dos periodos vacacionales: del 20 de diciembre del 2013 al 6 de enero del 2014 y del 13 al 26 de abril del 2014.
  • 6. El fin del ciclo escolar será el 16 de julio de 2014 adicionando un día al calendario escolar oficial.

Un portavoz de la sección 22 argumenta que esta propuesta solo será bajada a cada comité de padres de familia de las 13 mil 500 escuelas para empezar a ejercerlo.

Sin embargo, el gobierno de Cué, estimó que podría iniciar el ciclo el próximo 14 de octubre y no haber un calendario definido, precisando que este para consolidarse podría retardarse aún hasta 2 o 3 semanas, iniciando el ciclo escolar propuesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton