Maestros de la CNTE hieren a policía y dañan patrullas

Unos 60 miembros del magisterio disidente lanzaron piedras de gran tamaño a las unidades policíacas.

|
La Policía Federal dijo que tomará medidas legales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- La Policía Federal (PF) informó que un elemento policiaco resultó lesionado y tres patrullas dañadas por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se dirigían al Distrito Federal.

El comisionado de la PF, Teófilo Gutiérrez anunció que presentará denuncia penal en contra de los profesores disidentes que esta mañana atacaron a las patrullas de la corporación en la autopista de Occidente.

En entrevista mencionó que las patrullas fueron dañadas con piedras de grandes dimensiones, mientras que el uniformado fue golpeado por los profesores.

Reiteró que la agresión ocurrió en el tramo carretero comprendido entre Zinapécuaro y Maravatío, y mencionó que en el ataque participaron al menos 60 profesores.

En tanto, integrantes de la Coordinadora marchan hacia la Glorieta de Chivatito desde dos puntos de partida: el primero en Paseo de la Reforma, frente a la Torre del Caballito, y el segundo en avenida Chapultepec de la Ciudad de México.

Los manifestantes demandan diálogo directo con el Ejecutivo federal, una mesa de negociación en la cual participen todos sus dirigentes y la derogación de los artículos 3 y 73 de la Constitución Política Mexicana.

Apoyados por integrantes y simpatizantes de organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles, los profesores inconformes con la reforma educativa y sus leyes secundarias mantienen también un plantón en la explanada del Monumento a la Revolución.

La noche del martes, el magisterio disidente acordó una agenda de movilizaciones que incluye permanecer en el Distrito Federal cuando menos hasta octubre, cuando participarán en varias movilizaciones como la marcha conmemorativa al 2 de octubre de 1968.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton