Maestros de la CNTE toman el Monumento de la Revolución

Los docentes instalaron casas de campaña en la explanada, espacio en el que autoridades del gobierno capitalino les prohibió ubicarse.

|
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se concentran en la explanada del Monumento a la Revolución. (twitter/@webcamsdemexico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron esta mañana al Monumento de la Revolución para ampliar el plantón que mantienen en la Plaza de la República.

Los docentes llegaron en varios autobuses, que se encuentran estacionados sobre avenida de la República, a las inmediaciones del Monumento a la Revolución para iniciar con la instalación de nuevas carpas en el campamento que mantienen ahí desde hace más de un año, según publica Milenio.

Los maestros de la CNTE también instalaron casas de campaña en la parte frontal de la explanada del Monumento de la Revolución, espacio en el que las autoridades del gobierno capitalino les prohibieron instalarse.

En entrevista con Milenio Televisión, Francisco Villalobos, secretario de organización de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, informó que una vez que lleguen al DF todos los maestros, que vienen en camino por la calzada Ignacio Zaragoza y la autopista México- Cuernavaca, se tomarán decisiones para ingresar al Zócalo capitalino e instalar ahí un plantón de manera permanente.

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, dijo hoy que impedirán que los docentes que llegan hoy se instalen en el Zócalo capitalino, donde ya se implementó un operativo de seguridad para resguardar la zona.

Dijo que tienen conocimiento del resguardo de las principales entradas al Zócalo capitalino y que no es intención de los docentes enfrentar a la policía capitalina, por lo que eso dependerá de las órdenes que dé el Gobierno del Distrito Federal al respecto.

Villalobos dijo que el plantón en el Monumento a la Revolución se reforzará con el 30 por ciento de los docentes que llegarán a este punto.

Entre las demandas laborales, los docentes piden el pago puntual de las quincenas de los trabajadores del magisterio y continúan con su petición de la abrogación de los artículos 3 y 73 constitucional y el rechazo total a las reformas estructurales.

En cuanto a demandas sociales, Villalobos explicó que siguen apoyando a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, y que no cesarán en su lucha hasta que tengan respuestas claras a su problemática.

Lo más leído

skeleton





skeleton