Maestros 'toman' el Senado y el Zócalo

En rechazo a la privatización y a la Reforma Educativa, integrantes de la CNTE y de la CETEG unen fuerzas.

|
Manifestación de la CETEG afuera de las instalaciones del Senado. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El grupo de maestros de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia y niños de educación básica arribaron a las inmediaciones del Senado de la República, donde realizan un mitin mientras esperan la llegada del contingente de maestros de la CETEG procedentes de la Estela de Luz.

El contingente partió después de las 11:00 de la mañana de la Torre del Caballito y avanzó sobre Paseo de la Reforma; a lo largo del trayecto, niños de escuelas de Iztapalapa realizaron bailables típicos, dio a conocer Milenio.

Algunos padres de familia marchan con sus niños portando carteles como “esta familia apoya la lucha de los maestros”, “no a la privatización, los papás estamos con los maestros” y “rechazo total a la reforma educativa”.

Los manifestantes avanzan por los carriles centrales en dirección poniente.
Elementos del cuerpo de granaderos mantienen una valla humana en los alrededores del Senado de la República.

Los de la CETEG

La marcha de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con alrededor de mil integrantes, partió del Monumento La Estela de Luz con rumbo al Zócalo capitalino.

El contingente, encabezado por Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, ocupa el carril central de la avenida Paseo de la Reforma que corre de sur a norte, no afectando la circulación de norte a sur.

Entre los manifestantes también se encuentran integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).

Policía capitalina resguardó el Monumento de la Estela de Luz para evitar actos vandálico.

Lo más leído

skeleton





skeleton