La CNTE y Cué reanudan diálogo

Una de las demandas de los maestros es la desaparición de la sección 59 en Oaxaca; programan marcha para este martes.

|
Elementos del Estado Mayor Presidencial y policías federales resguardan la Plaza de la Constitución. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanuda esta tarde las mesas de diálogo con el gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué, en la sede de la Secretaría de GobernacióN (Segob), informó el vocero de los maestros disidentes, Benito Vázquez.

Para "coberturar" el diálogo, los docentes que se mantienen en plantón marcharán a las 16:00 horas desde el Monumento a la Revolución hasta Bucareli, donde se encuentran las instalaciones de la dependencia, dio a conocer Milenio.

Los profesores demandan la desaparición de la sección 59 en Oaxaca y que el gobierno garantice la entrega de la veintena de escuelas tomadas por esa sección a raíz de que los maestros de la sección 22 no iniciaron el ciclo escolar el pasado 19 de agosto.

Para regresar a clases, exigen también el financiamiento para implementar el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca y el pago de las quincenas que no han sido depositadas.

Este lunes, los dirigentes y delegados de la sección 22 se reunieron de manera urgente durante la madrugada para analizar si intentar regresar al Zócalo este mismo martes.

Acordaron plantear el tema en Asamblea Nacional Representativa esta tarde, pero aseguraron que "recuperaremos el Zócalo".

Cerco policiaco

Elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal mantienen cercada la Plaza de la Constitución para evitar el regreso de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Las vallas impiden el acceso tanto a los vehículos como a las personas en las calles de 20 de Noviembre, a la altura e Venustiano Carranza,; así como Pino Suárez, 5 de Febrero, 5 de Mayo, Tacuba y Moneda.

Las personas que trabajan en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno del Distrito Federal, tienen que acreditarse para que se les permita el paso, restringido incluso para los turistas.

Este lunes el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, advirtió que se opondrán a todo intento de retomar el Zócalo.

En entrevista con Milenio, el funcionario aseguró que el Estado Mayor Presidencial mantendrá la vigilancia de la Plaza de la Constitución por lo menos hasta el próximo 19 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton