Maestros de la CNTE vandalizan edificio del SNTE

Docentes tiraron la puerta de madera del inmueble y la queman; amenazan con más hasta lograr acuerdo con la Segob sobre plazas automáticas.

|
Maestros disidentes quemaron la puerta que derribaron de las instalaciones del SNTE en Oaxaca. (Óscar Rodríguez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, México.- Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron violentamente a la sede de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicada en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, cometiendo actos de vandalismo.

Al menos unos 200 trabajadores de la zona de la Cañada y la Cuenca del Papaloapan primero ataron la puerta de madera con una cadena atada a la camioneta que llevaban para remolcarla hasta que derribaron cada una de las hojas, mismas que después quemaron.

Luego una de las puertas la usaron como fuerza para derribar la puerta de metal y penetraron al edificio donde rompieron vidrios y cometieron saqueos.

Después se retiraron del lugar, no sin amenazar con cerrar otras calles hasta que se logre un acuerdo con al Secretaría de Gobernación, en Bucareli.

Los maestros advirtieron que la irrupción a la sede de la sección 59 fue porque la comunidad de Betavia, en Tuxtepec, en la zona de la Costa del Papaloapan, en especial los padres de familia le dieron la espalda a los de la 22 para irse con la 59.

Por ello, advierten que hay 80 escuelas que tendrán que ser recuperadas, si no en la mesa de negociación por la fuerza, responsabilizando de ello a los gobiernos federal y estatal.

Queman al líder

En el lugar destrozaron escritorios, ventanales y computadoras, además quemaron cuadros del líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Las fachadas fueron pintadas con pintura roja, mientras que la policía del estado solo estuvo vigilante a varios metros de distancia y no intervino.

Un consultorio cercano sufrió daños en un ventanal, además se robaron la cadena de la gasolinera que esta a un lado.

Lo más leído

skeleton





skeleton