22 de Junio de 2018

Maestros de Michoacán se declaran en paro indefinido de labores

El 75% de las escuelas de nivel básico se encuentran paralizadas, dejando sin clases al menos a 800 mil estudiantes.

Los maestros realizaron una marcha por las calles de Morelia. (Notimex)
Los maestros realizaron una marcha por las calles de Morelia. (Notimex)
Compartir en Facebook Maestros de Michoacán se declaran en paro indefinido de laboresCompartir en Twiiter Maestros de Michoacán se declaran en paro indefinido de labores

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán se declararon en paro indefinido de labores y anunciaron otras acciones en protesta contra la Reforma Educativa.

En declaraciones a la prensa, el dirigente magisterial, Juan José Ortega, detalló que el paro indefinido de labores arranca con la paralización del 75 por ciento de las escuelas del nivel básico, pero consideró que durante los próximos días alcanzará el 85 por ciento.

De esta forma, calculó que este lunes al menos 800 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se encuentran sin clases, según publica Notimex.

El anuncio de paro indefinido de labores lo dio, luego de que los maestros realizaron una marcha y manifestaciones en diferentes centros comerciales de la capital michoacana.

Juan José Ortega señaló que la única área de la Secretaría de Educación que no será tomada es la de cómputo, para evitar que surjan problemas con la emisión de sus cheques de pago quincenales.

Además, mencionó que prevén la toma de la Secretaría de Educación en el Estado y de casetas de peaje, así como bloqueos en centros comerciales, con apoyo de grupos sociales y estudiantes normalistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios