"Maestros de Oaxaca están en calma"

El Gobernador dice que profesores mantienen su lucha dentro del marco de la ley.

|
El Gobernador de Oaxaca descarta el uso de la fuerza pública ante la amenaza de profesores de la sección 22 del SNTE de continuar sus protestas en apoyo a los maestros de Guerrero. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias    
OAXACA.- El gobernador Gabino Cué descartó necesitar el uso de la fuerza pública en esta entidad ante la amenaza de profesores de la sección 22 del SNTE de continuar sus protestas en apoyo a los maestros de Guerrero.

En breve entrevista, el mandatario estatal aseguró que "aquí no va a haber necesitad de que venga la fuerza pública en este momento, porque los maestros y maestras de Oaxaca están tranquilos y en calma, están en su lucha en el marco de la legalidad".

En ese sentido, según publican MILENIO y Notimex, derivado de lo ocurrido ayer con los profesores de Guerrero, quienes fueron desalojados de un bloqueo que mantenían en la Autopista del Sol, el Mandatario se ha mantenido en comunicación con la dirigencia magisterial oaxaqueña.

"Estuve en pláticas con el secretario de organización, expresándoles mi preocupación por los hechos y me dijo que la acción que realizaron fue esa concreta", señaló con relación a la liberación de una caseta de cobro de la carretera que conduce hacia el Distrito Federal por parte de los maestros.

En el caso de Guerrero, indicó, la liberación de esta importante vía de comunicación fue un acto de autoridad, pero en Oaxaca, enfatizó, no habrá necesidad de llegar a este punto.

Por ello, el Gobernador reiteró su llamado al magisterio para que mantenga la cordura, no afectar a la niñez ni el derecho de terceros, sino privilegiar el diálogo y el respeto a la institucionalidad.

“Insistimos en que la única vía para poder participar en la trasformación del país y la educación, tiene que ser por la vía institucional”.

Cué refirió que no se cansará de insistir en que ya no se puede seguir lastimado la educación de la niñez con paros sin razón y confió que en las decisiones asumidas por la plenaria magisterial se privilegie la decisión de la mayoría de docentes que están a favor de mantener una actitud inteligente, responsable y no se vayan al paro indefinido que han estado anunciado.

“Espero que este lunes los profesores regresen a clases de manera normal y que independientemente de sus acciones que realizarán, porque así lo han determinado, en tanto se elaboran las leyes secundarias a la contrareforma, acepten la invitación que ha hecho el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que todos sus actos se desenvuelvan por la vía de la institucionalidad y la legalidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton