Evita Ceteg exámenes del INE en Guerrero

Maestros disidentes ordenan el desalojo de más de 300 aspirantes que serían capacitados en Chilpancingo; estuvieron a punto de un enfrentamiento.

|
Los aspirantes a capacitadores del INE y los maestros disidentes del Ceteg estuvieron muy cerca de enfrentarse en Chilpancingo, Guerrero. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) suspendió el examen de los aspirantes a capacitadores electorales implementado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la cabecera municipal de Chilpancingo, informa Milenio.

Después de las 10:00 horas un grupo de 15 maestros disidentes, algunos cubiertos del rostro, ingresaron a las instalaciones de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia (Uaccom) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ubicada en la colonia Reforma.

Ahí se realizaba la evaluación de más de 300 aspirantes a desempeñarse como capacitadores de los ciudadanos que resulten insaculados para participar como funcionarios de casilla en los comicios del próximo 7 de junio.

Al introducirse en el plantel, los profesores se presentaron en cada una de las aulas en que se desarrollaba la evaluación y ordenaron que se suspendiera, después recogieron todos los materiales proporcionados por el INE y posteriormente ordenaron el desalojo de las instalaciones.

De mala gana, los aspirantes a capacitadores entregaron sus manuales y se retiraron, para posteriormente salir del lugar manifestando su inconformidad a la avanzada de la Ceteg.

En la salida hubo intercambio de palabras, gritaban que los profesores se pusieran a trabajar y en tono de burla llamaban a irse a la caseta de peaje de la Autopista del Sol para pedir dinero entre los automovilistas.

Cierre de paso

Cuando los mentores se disponían a retirarse, los aspirantes les cerraron el paso y les advirtieron que no les permitirían abandonar el lugar.

Los ánimos comenzaban a calentarse cuando la presidenta de la junta distrital 07, Leonor Vélez Calvo intervino para evitar una confrontación.

"Por hoy no habrá examen, por favor no vayan a caer en una provocación y vayan a sus casas", imploró la funcionaria electoral.

Los cetegistas abandonaron la escuela metiendo reversa en sus unidades, ante las bullas de los aspirantes.

Cinco minutos más tarde arribaron cuatro camiones de la policía del estado habilitados con equipo antimotin, lo que incrementó la molestia de los afectados por el retraso con el que se presentaron a dar el reguardo.

Lo más leído

skeleton





skeleton