18 de Septiembre de 2018

México

Bloquea CNTE a profesores que van a presentar pruebas

En Durango, todas las sedes fueron tomadas por maestros disidentes.

Compartir en Facebook Bloquea CNTE a profesores que van a presentar pruebasCompartir en Twiiter Bloquea CNTE a profesores que van a presentar pruebas

Gilberto Lastra/Milenio Digital
DURANGO, Durango.- Todas las sedes en las que se realizaría la evaluación docente en Durango fueron tomadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quientes impidieron el paso a los profesores que la presentarían.

Israel Gaucín Salazar, de los líderes de Magisterio Unido, aseguró que las autoridades estatales en materia de educación aseguraron que no habría presencia policial.

Pero en el momento que llegaron a los planteles en los que se planeaba que se realizaran las pruebas, se encontraba tomada por burócratas.

En el plantel "La Forestal" del Colegio de Bachilleres, integrantes de la Coordinadora formaron una valla humana en la no se permitió el paso a los auxiliares del programa.

Y en este sentido, Lenin Miranda, encargado del plantel, comentó que se mantendrían sin permitir el paso a los maestros para realizar las pruebas.

Por su parte, Rafael Montes, indicó al momento de ser cuestionado sobre si hay presencia policial en las sedes, comentó que estaban, pero vestidos de civiles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios