Anarquía en Chiapas; Maestros destrozan oficinas del INE (video)

Integrantes de la sección 7 del SNTE bloquean calles en Tuxtla Gutiérrez y en la Central de Abasto. Saquean vehículos de reparto.

|
Los miembros de la CNTE en Chiapas tomaron las instalaciones del INE como parte de su 'boicot electoral. Imagen de la quema de boletas en Tuxtla Gutierrez. (@AristeguiOnline).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mónica García y Hermes Chávez/Milenio
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 7 de Chiapas, irrumpieron en dos juntas distritales del Instituto Nacional Electoral.

En la junta distrital 6, en Tuxtla Gutiérrez, instalaron un plantón.

Ayer, la junta distrital 9, también en la capital chiapaneca, fue vandalizada y la papelería electoral quemada. Hoy los maestros volvieron y tomaron las instalaciones.

En Chiapas, el INE cuenta con 12 juntas distritales y la junta local ejecutiva, de las cuales dos ya fueron tomadas por los maestros. 

Los manifestantes se identificaron como parte de la Coordinadora Regional de la Selva de Ocosingo.

Otro grupo de maestros bloquea calles y avenidas de la capital. Además, en la Central de Abasto retuvieron varios camiones repartidores, a los cuales les sacaron la mercancía para dársela a la gente que pasa por el lugar, y tomaron una parte para su campamento.

(Video tomado de YouTube del canal de Fan Ley)

Lo más leído

skeleton





skeleton