Maestros disidentes, a clases este lunes: Ángel Aguirre

El mandatario guerrerense afirmó que los procesos jurídicos contra los docentes tendrán que seguir su curso.

|
Una de las marchas en la Autopista del Sol que realizaron los maestros disidentes. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó el próximo lunes será el restablecimiento total de clases por parte de los docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

En entrevista, que difundió la Dirección de Comunicación Social del gobierno estatal, ofreció que por ninguna razón permitirá que se den actos como los que generaron lo integrantes de la CETEG en la Autopista del Sol y en edificios públicos, según informa Notimex.

Aguirre Rivero señaló que el proceso jurídico de los docentes tendrá que seguir su curso, y explicó que la detención de cuatro profesores también corresponde al estado por los delitos de motín y ataque a las vías de comunicación.

Dijo que otro de los logros es que los cetegistas quitarán su campamento y sólo quedará una comisión representantiva.

Insistió en que en la minuta que se firmó con las bases disidentes, éstas dijeron que sólo se mantendrá un pequeño grupo en el campamento.

Horas antes, unos mil 100 maestros realizaron un plantón frente al palacio de Gobierno de Guerrero por la retención de su pago quincenal por no laborar, indicó Silvia Romero Suárez, titular de la Secretaría de Educación en Guerrero.

“La retención salarial (luego de un proceso administrativo) fue más o menos mil 100 maestros”, dijo la funcionaria de educación, al ser entrevistada en Acapulco, luego de inaugurar el XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres de la Educación en el Parque Papagayo que provienen de 12 estados del país.

Al mismo tiempo indicó que la inasistencia de personal docente a los centros educativos cada vez va a la baja, y aunque dijo no conocer las cifras, estimó que la tendencia es a la baja, ya que entre el 95 y 96 por ciento de las escuelas están abiertas.

Lo más leído

skeleton





skeleton