Maestros disidentes boicotean las elecciones

Miembros de la CNTE tomaron las instalaciones de cuatro radiodifusoras y la televisora local para difundir sus exigencias.

|
Continúan exigiendo la derocación de la Reforma Educativa. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- Los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) y el llamado Frente Único de Lucha (FUL-APPO) realizaron la toma de al menos cuatro radiodifusoras y la sede de la televisora local en la capital oaxaqueña.

Esto como parte de su estrategia para boicotear los comicios de este domingo 7 de julio que se habrán de elegir a 153 presidentes municipales y 42 diputados, 25 de ellos de mayoría en Oaxaca, de acuerdo con Milenio.

Además de la toma de radiodifusoras, tomaron las calles aledañas a las estaciones de radio colocando vallas y barricadas con algunos vehículos y cordones para obstaculizar el paso vehicular. También han levantado campamentos y retuvieron un camión de transporte público.

La estaciones de radio tomadas según el informe de la dirección de Tránsito Metropolitano son: Radio Hit, en la calle Valerio Trujano; Radiorama, en la calle Macedonio Alcalá; Radio Oro (Radio Fórmula Oaxaca) en la calle de Valentín Gómez Farias; La Ley 710 en la calle de Nezahualcóyotl; además de Héroes de Chapultepec y la Corporación de Radio y Tv Canal 9.

Los profesores y los appistas en su protesta han ingresado a las cabinas de radio y televisión para transmitir mensajes alusivos a su lucha donde protestan por la falta de cumplimiento a su pliego petitorio, además de que exigen la derogación de la Reforma Educativa Federal.

De acuerdo a dirigentes de gremio la ocupación de estas instalaciones inició desde las 8 de la mañana y concluirá a las 17:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton