Maestros disidentes 'no tienen nada contra el Maratón'

Autoridades capitalinas aseguran que no tienen prevista una ruta alterna para el evento deportivo, que se realizará este domingo.

|
Las autoridades limpiarán los obstáculos en la ruta del evento deportivo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega Flores, confío en que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respetarán la realización del XXXI Maratón Ciudad de México, como lo han expresado.

Recordó que de acuerdo a lo manifestado por los maestros inconformes "no tienen nada en contra del maratón", y será respetado de acuerdo a lo que se logró luego de ajustar su salida hacia el Hemiciclo a Juárez.

Añadió, en conferencia de prensa, que no se tiene prevista una ruta alterna para ese acto, que se realizará el domingo próximo, ya que está certificada por autoridades internacionales, de acuerdo con Notimex.

Por su parte el subsecretarío de Control de Tránsito, Gabriel Carreón Garrido, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejar sus vehículos estacionados en las calles que conforman la ruta de este maratón.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló que "desde la noche del sábado nos ponemos a dar recorridos con grúas para limpiar de vehículos mal estacionados u obstáculos que puedan aparecer en la ruta del maratón".

Detalló que en el caso de los vehículos que estorben pero que se encuentren bien estacionados no serán llevados al corralón sino a una calle aledaña y serán notificados por el elemento policíaco que se encuentre en el lugar.

Puntualizó que para la seguridad del evento se destinaron en total mil 500 elementos de Tránsito y dos mil de Proximidad, además de 350 vehículos y 50 motocicletas, así como entre 40 y 50 grúas.

Asimismo el director de Medios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Ricardo Olayo, presentó el boleto conmemorativo de esta justa del que se emitirán 25 millones en las diversas taquillas del transporte.

Puntualizó que el domingo próximo se operará desde las 5:00 horas y la entrada será gratuita para los corredores con número y voluntarios acreditados y sugirió como estaciones para llegar las de Bellas Artes, Hidalgo, Juárez y Balderas.

Asimismo el director general de Prevención de la Secretaría de Protección Civil, Raúl Miliani Sabido, detalló con respecto al Metrobús que de 5:00 a 11:30 horas permanecerán cerradas las estaciones de Ciudad Universitaria a Hamburgo de la Línea 1.

En tanto que de la Línea 2, de 8:30 a 12:00, las estaciones de Amores a Tacubaya, y de 5:00 a 13:30 no habrá servicio de Colonia del Valle a Tepalcates, mientras que la Línea 3 de 5:00 a 11:00 no operará en Mina e Hidalgo.

Finalmente puntualizó que de 5:00 a 11:30 en la Línea 4 en su ruta sur no habrá servicio de Buenavista a la Glorieta Colón y en la ruta norte esto ocurrirá de Buenavista a Bellas Artes.

Lo más leído

skeleton





skeleton