18 de Noviembre de 2018

México

Maestros de Michoacán queman pruebas Enlace

Los integrantes de la sección 18 de la CNTE prendieron fuego a los exámenes frente a la presidencia municipal de Zacapu.

La prueba se realizó a todos los niños del país, excepto Oaxaca. (Notimex)
La prueba se realizó a todos los niños del país, excepto Oaxaca. (Notimex)
Compartir en Facebook Maestros de Michoacán queman pruebas EnlaceCompartir en Twiiter Maestros de Michoacán queman pruebas Enlace

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Después de tres días de que respetaron la aplicación de la prueba Enlace en Michoacán, maestros de la sección 18 de la CNTE quemaron, en plena conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, cientos de papeletas de esta evaluación, según informó Notimex.

Los hechos ocurrieron por la mañana de este miércoles, justo frente a la presidencia municipal de Zacapu.

Primeramente los mentores del ala disidente se apoderaron de las pruebas que serían entregadas en un plantel de la localidad y posteriormente ya con ellas acudieron a la zona Centro, donde les prendieron fuego a las evaluaciones.

Cabe señalar que los hechos ocurren a tan sólo unos minutos de que el secretario de Educación de la entidad, Jesús Sierra dijera que no habían existido incidentes.

Apenas esta semana, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunció la venta de copias de las pruebas Enlace a lo que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, lamentó que se acuse sobre la presunta venta de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) sin presentar prueba.

Chuayffet Chemor dijo que la prueba de Enlace se lleva a cabo con mucho éxito en todos los estados de la República, excepto en Oaxaca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios