Maestros disidentes sitian Televisa, piden entrar y se arrepienten

Los docentes exigían derecho de réplica, pero cuando una comisión era recibida decidieron desistir de sus exigencias.

|
Los profesores causaron caos vehicular en el Centro Histórico capitalino. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon a las instalaciones de Televisa para exigir su derecho a réplica contra “las mentiras que se han dicho sobre la reforma educativa”; sin embargo, justo cuando una comisión era recibida, los maestros decidieron abandonar sus exigencias y retirarse.

Los profesores llegaron poco después de las 12 del día de ayer a las instalaciones de Televisa, sobre avenida Chapultepec, y con consignas exigieron ser recibidos; acusaban a la televisora de que siempre les cierra  las puertas.

Tres cuartos de hora más tarde, un enviado de la empresa llegó al contingente e invitó a que ingresara una comisión para entregar un documento. 

Los maestros decidieron enviar a cinco profesores, pertenecientes a secciones magisteriales de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y DF.

La comisión, junto con el enviado de la televisora, atravesaron el cordón de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, pero cuando se informó al grueso de los mil 500 profesores algunos protestaron.

Uno de ellos, activista del Sindicato Mexicano de Electricistas -portaba una playera de color azul con las siglas del SME- se opuso con fuerza al ingreso con el argumento de que la empresa los había hecho “esperar mucho”, y pidió a los profesores regresar a su campamento que mantienen en el Zócalo capitalino, desde el 1 de mayo pasado.

A partir de ahí, la denominada “instancia” -comisión de representantes del magisterio- dividió sus opiniones sobre ingresar. Sin embargo, ya para ese momento la comisión había entrado a la empresa.

Los maestros se acusaron mutuamente sobre quién había acordado ese ingreso y, en una reunión aparte, la “instancia” decidió el retiro de la columna y se ordenó a la comisión su regreso inmediato.  A las 13:20 de la tarde regresaron a su campamento en el Zócalo. 

Antes de la llegada de los profesores, quienes a su paso dejaron tras de sí un fuerte conflicto vial, la SSP tendió un cordón de policías frente a la televisora.

Lo más leído

skeleton





skeleton