Más de dos mil maestros llegan a la evaluación en Guerrero

Integrantes de la Ceteg dijeron que intentarán llegara a la sede del 'Mundo Imperial', donde se lleva a cabo el examen docente.

|
La sede de la evaluación en Guerrero fue cercada y en el lugar se encuentran agentes antimotines de las policías Federal y Estatal. (twitter/@elsurdeguerrero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Trujillo/Milenio
ACAPULCO, Gro.- Maestros de las siete regiones de Guerrero llegan a la sede del "Mundo Imperial", en Acapulco, para ser evaluados por el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), a bordo de camiones y vehículos particulares.

El gobernador Héctor Astudillo dijo que hay dos mil 500 maestros registrados para hacer la evaluación y se esperaba la llegada de más.

“La meta que nosotros traemos son tres mil 200 maestros aproximadamente, en el registro hay alrededor de dos mil 500, seguramente en el transcurso puede ser que suba a 100 o 200 maestros más, algunos no llegaron anoche porque viven en Acapulco o cerca de Acapulco”, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

La sede de la evaluación está cercada con vallas metálicas y bajo resguardo de cientos de agentes antimotines de las policías Federal y Estatal.

Dispuestos con tolete, casco, escudo y equipamiento contra disturbios, los agentes federales están ubicados a lo largo de distintos puntos que circundan los accesos del "Mundo Imperial".

Sobre el bulevar de Las Naciones se colocaron vallas metálicas y filtros de seguridad, donde los elementos de las fuerzas federales revisan de manera minuciosa los vehículos que transitan por la zona.

Desde ayer por la tarde, los accesos a los hoteles de la zona Diamante de Acapulco, donde los profesores de los municipios lejanos se hospedaron, son resguardados por fuerzas federales.

Astudillo dijo que el operativo de policías federales que hay en la zona es para evitar confrontaciones entre los maestros disidentes y aquellos que realizarán el examen.

“Tengo claro cuál es la función de la policía federal y es que los maestros que están haciendo su examen tengan la certeza de que hay un operativo de seguridad para que nadie los amanece o agreda por ir a hacer su examen”, dijo.

Agregó que los policías federales que llegaron para resguardar la sede de la evaluación docente, se retirarán cuando ésta acabe y dejará un total de mil 500 policías federales desplegados en todo el estado.

“Debe haber alrededor de mil 500 policías federales entre Acapulco, Chilpancingo. Iguala, Tierra Caliente; vinieron algunos para el operativo, pero se van a ir, se van a ir y algunos se van a quedar”, dijo.

El gobierno federal desplegó seis mil policías para contener a los manifestantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), que pretenden boicotear la sede donde se realizará la prueba.

Ceteg intentará llegar a sede de examen

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) dijeron que intentarán llegara a la sede del 'Mundo Imperial', donde se lleva a cabo la evaluación docente.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el secretario general de la Ceteg, Ramos Reyes, dijo que los maestros están muy molestos, pero reconoció que el despliegue policiaco hará difícil que lleguen a la sede del examen; "no quiero ver derramar sangre", comentó.

En tanto, el vocero de la Ceteg, Walter Añorve, dijo que "hay un derroche de dinero para imponer la evaluación. A punta de pistola y tolete están realizando", pero aseguró que la manifestación que harán es pacífica.

Lo más leído

skeleton





skeleton