Se suspenden los exámenes a maestros

La dependencia indicó que hay nuevos elementos que deben considerarse dentro del proceso de evaluación.

|
Las evaluaciones periódicas a los docentes son parte de lo propuesto en la reforma educativa. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las evaluaciones a los profesores quedaron suspendidas de manera indefinida por orden de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, divulgado por Milenio, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP informó que quedan suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para la realización de la evaluación debido a "nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior".

En abril la SEP dio a conocer los perfiles, parámetros e indicadores para la evaluación de los profesores en los niveles básicos y medio superior para la promoción y permanencia de los profesores.

Las evaluaciones están contempladas como parte de la reforma educativa, en el artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

La normativa establece que las autoridades educativas y los organismos descentralizados deberán evaluar el desempeño docente y de quienes ejerzan funciones de dirección o de supervisión en la educación básica y media superior que imparta el Estado.

En abril la SEP informó que para el ciclo escolar 2015–2016 la evaluación del desempeño se realizaría de septiembre a noviembre de 2015 y de febrero a mayo de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton