Maestros exigen sus pagos en Linares

Más de 100 docentes exigieron a la SEP que les liquiden los sueldos de hasta 14 quincenas que les deben.

|
Los maestros de Linares no han recibido sus pagos desde hace 14 quincenas, y en algunos casos desde 2014. En la foto, la manifestación de los docentes. (Foto tomada de Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
NUEVO LEÓN.- Desesperados por no contar con los pagos correspondientes desde hace más de seis meses, más de 100 maestros de Linares y la región citrícola, realizaron un plantón de protesta para demandar a la Secretaría de Educación el pago de estos adeudos.

Desde rancherías y pequeñas comunidades, los trabajadores de la educación empezaron el nuevo ciclo escolar en esta región, realizando esta manifestación pacífica por la falta de pagos de hasta 14 quincenas, y en ocasiones desde el 2014.

Los profesores y maestros acudieron a la oficina regional con sede en Linares, donde se les realizó la propuesta de abonarles a estos pagos, lo cual no fue aceptado por los afectados, solicitando para ello la intervención de personal de nominas de Monterrey.

Al asegurar que con el paro de labores no se perjudicaría a los menores en las escuelas, los profesores se quedaron realizando el plantón provisional, en espera de que el jefe de la oficina regional se trasladara a Monterrey o realizara las gestiones para resolver estas demandas laborales.

Lo más leído

skeleton





skeleton