Maestro que 'agarre' puente hoy será castigado

Este viernes debe laborarse normalmente en todos los planteles del país. Es aniversario de la Constitución.

|
Los profesores que no se presenten a trabajar este viernes 5 de febrero se harán acreedores a una sanción económica y/o administrativa. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública advirtió que el personal docente, directivo o de apoyo que no acuda a cumplir este viernes con sus responsabilidades, será sujeto a descuentos y, en su caso, a sanciones administrativas.

En un comunicado subrayó que el 5 de febrero se debe laborar de manera normal en los planteles de todo el país, con apego al Acuerdo secretarial 05/05/15, a través del cual se estableció el Calendario Escolar para el actual ciclo lectivo, informa Notimex.

Recordó que el calendario es aplicable a Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica.

Asimismo, precisó que es obligación del personal con funciones de dirección, supervisión de zona o sector y mandos operativos reportar cualquier irregularidad en el servicio educativo en los planteles a su cargo.

De no reportarse las faltas, las autoridades educativas de cada entidad son las responsables de aplicar las sanciones económicas y administrativas que correspondan.

Las irregularidades en el servicio pueden reportarse el TELSEP: 01 800 288 6688, finalizó la dependencia federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton