Maestros imparten clase simbólica en el Zócalo

Los docentes reclamaron las detenciones arbitrarias a manifestantes el pasado 20 de noviembre.

|
Profesores e investigadores de la UNAM, UAM y el Colegio de México realizaron un acto simbólico en desagravio del Zócalo capitalino. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Profesores e investigadores de la UNAM, la UAM y el Colegio de México realizaron un acto simbólico en desagravio del Zócalo capitalino para protestar por los detenidos el 20 de noviembre en las manifestaciones de apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, según informa Milenio. 

Frente a sillas con las imágenes de los 43 normalistas desaparecidos, los docentes expusieron ideas sobre la situación política y social del país en la que denominaron  "clase abierta por los 43+2+los que nos faltan".

"El violento desalojo del Zócalo y las detenciones arbitrarias están al servicio de desincentivar la protesta social y de cercenar la libertad de expresión y manifestación. Mientras estas flagrantes violaciones a derechos humanos son perpetradas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció 10 medidas frente a la crisis nacional que, desde nuestro punto de vista, evaden el hecho de que el movimiento en marcha está señalando al Estado como el responsable de la desaparición de los normalistas", consideraron.

Los profesores recordaron que al final de la movilización del pasado 20 de noviembre, elementos de seguridad de la policía capitalina y federal desalojaron por la fuerza el Zócalo y reclamaron la detención de Sandino Bucio Dovali en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, quien fue liberado ayer. 

“El 29 de noviembre, los 11 detenidos fueron liberados por falta de pruebas, develando ante el país que la denuncia que hiciera el movimiento sobre el carácter arbitrario de las detenciones era certera”.

Lo más leído

skeleton





skeleton