Maestros queman oficinas del PRD en Guerrero

Los docentes exigen encarcelar al ex presidente de Iguala, José Luis Abarca, y la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.

|
La violenta manifestación de los maestros disidentes en la sede del PRD alarmó a los vecinos de la zona. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Integrantes del magisterio disidente quemaron el edificio que alberga al Comité Ejecutivo estatal del PRD en Guerrero para protestar por la protección que otorgan a los implicados de los hechos del pasado 26 de septiembre en Iguala, donde seis personas perdieron la vida y desaparecieron 43 normalistas.

La irrupción de los maestros disidentes se generó alrededor de las 17:00 horas, después de una breve marcha que inició en el Zócalo de la ciudad y terminó a escasos 500 metros de la Avenida Miguel Alemán, en el número 80, según informa Milenio.

Los manifestantes inicialmente realizaron pintas a las paredes del edificio del PRD estatal y en ellas piden que se encarcele a José Luis Abarca Velazquez, ex presidente municipal de Iguala.

También golpearon con tubos y barretas las puertas de metal para violar sus chapas y después ingresaron para quebrar ventanas y destruir equipo de cómputo y pretenderle fuego a los documentos que había en el interior.

En el área de estacionamiento encontraron un vehículo Jetta, color café, de modelo reciente y placas del estado de Guerrero, el cual golpearon después destruir sus cristales y golpear su moldura.

El incendio generó alarma entre los vecinos del centro de Chilpancingo y movilizó a personal de bomberos y brigadistas de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton