Guanajuato 'revive' a maestros jubilados

SNTE y el Gobierno local ponen en marcha un programa de alfabetización.

|
Es la primera vez que se logra un acuerdo de este tipo en el país. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- El Gobierno de Guanajuato y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron un convenio mediante el cual maestros jubilados apoyarán para atender y prevenir el rezago educativo en la entidad, a través del programa de alfabetización para adultos.

El SNTE indicó que en una primera etapa se integrarán al programa unos tres mil 500 jubilados, cuya experiencia se aprovechará para reintegrarlos temporalmente a la vida productiva y que puedan mantener su vocación de servicio, de acuerdo con Notimex.

En el marco de la visita del presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, a Guanajuato se alcanzó además un acuerdo en materia salarial y de prestaciones encaminado a estimular la formación, capacitación y permanencia de los maestros en sus centros de trabajo, lo que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

El líder del SNTE también inauguró el Albergue Asistencial para Trabajadores de la Educación, en el municipio León, en el cual podrán alojarse docentes y sus familiares mientras reciban atención médica en el Hospital Regional del ISSSTE.

Las instalaciones cuentan con 12 camas, baños, sala, comedor y cocina, entre otros servicios, con el objetivo de ofrecer una estancia digna a los trabajadores de la educación que lo requieran estatal reconoció la experiencia y capacidad pero sobre todo la vocación de los maestros del SNTE.

Expresó que acciones como la firma del acuerdo mencionado demuestran el compromiso que tiene el sindicato con la sociedad y destacó que es la primera vez que se establece un acuerdo de este tipo en el país.

Al concluir las actividades en León, el gobernador y el dirigente del SNTE se trasladaron al municipio Irapuato para encabezar la Reunión de la Unidad por la conmemoración del 57 Aniversario de la Sección 45 del sindicato.

Ahí fue entregada la medalla "Rafael Ramírez" a docentes con 30 años de servicio y reconocimientos a personal de apoyo y asistencia a la educación por 30 y 40 años de desempeño.

Lo más leído

skeleton





skeleton