Maestros liberan autopista Oaxaca-México

Luego de retirar el bloqueo a la carretera libre entre ambas ciudades, volvieron a tomarla.

|
Profesores y manifestantes que mantenían el cerco en la carretera federal a México y la autopista permitieron el paso del transporte de carga. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, México.- Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adheridos a la CNTE reabrieron la autopista Oaxaca-México y, por unas horas, la carretera federal libre de peaje.

A las 12:20, volvieron a bloquear la carretera federal libre de peaje, informa Milenio.

Mientras tanto, un grupo de docentes mantiene bloqueos intermitentes en siete ejes carreteros.

El director de la Policía Vial, Marcos Hernández López, indicó que después de las 21:00 horas, los profesores y manifestantes que mantenían el cerco en la carretera federal a México y la autopista permitieron el paso del transporte de carga. A las 12:20, los docentes volvieron a cerrar la carretera libre.

En el resto de los ejes carreteros, se permite el paso de manera intermitente.

En la Cuenca del Papaloapan, en Valle Nacional, continúa el bloqueo sobre la carretera 175 a la altura del poblado de "Boca San Cristóbal", donde un grupo de 25 a 30 personas permiten el paso por lapsos de una hora, donde cobran cuota a transporte de carga pero no a particulares.

En la zona costera, la circulación es libre en la carretera federal 200 a la altura de Santiago Jamiltepec, con bloqueos intermitentes.

Esta es la misma situación que se vive en Pinotepa Nacional y el entronque de la zona del "Vidrio", en el crucero que conduce al santuario de la Virgen de Juquila.

Puntos bloqueados

En el Istmo de Tehuantepec se mantienen bloqueos en los poblados de Juchitán de Zaragoza, en el canal 33 ubicado en la carretera federal transistmica 185, en las inmediaciones de Ciudad Ixtepec.

También está cerrado el paso en la carretera Tehuantepec, el eje caminero a Jalapa del Márquez, Magdalena Tequisistlán y San Pedro Huamelula.

Otro punto de bloqueo se encuentra ubicado la carretera a Salina Cruz, donde está ubicada la refinería "Antonio Dovalí Jaime" de Pemex.

En los reportes de las corporaciones policiales, advierten que en cada punto de bloqueo hay docentes de la sección 22 de la CNTE, padres de familia y organizaciones aliadas al movimiento magisterial, además de simpatizantes del PRD y Morena.

Lo más leído

skeleton





skeleton