Maestros de Michoacán podrían ser detenidos: Aureoles

El gobernador dijo que las autoridades tienen procesos listos contra representantes sindicales del magisterio para cuando sea necesario.

|
Ya hay procesos armados y listos contra maestros de Michoacán, reveló el gobernador Silvano Aureoles (de azul). (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MICHOACÁN, México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que tiene conocimiento de que hay bastantes denuncias en contra de representantes sindicales del magisterio en la entidad y que podrían ser detenidos por la PGR como ocurrió en días pasados en Oaxaca, con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), publica Milenio.

"Hasta donde sé, sí y bastantes, porque es el mismo caso de Chiapas, es el mismo caso de Oaxaca, Guerrero y Michoacán; ya empezaron en Oaxaca con las detenciones y entiendo que van por lo menos por otros 30 líderes más", dijo.

Afirmó que desconoce el número exacto en Michoacán, pero sí le consta que hay ya procesos armados listos para cuando sea necesario actuar, aunque, dijo, no le gustaría que se pudiera presentar, pues esto tensaría aún más las cosas, "de ahí la importancia de trabajar de manera política".

"Tenemos tres retos a atender, el primero es el financiero, bloqueos y el tema de seguridad pública, pero en este hemos ido bien porque desde que tomamos la determinación de que no más tomas de casetas, no más cierre de vialidades, no lo hemos vuelto a permitir y eso está prohibido, no la libre manifestación", explicó.

Aclaró que estas acciones de libre protesta seguirán, pues señaló que estas actividades forman parte de los derechos constitucionales y él será el primero en defender las garantías individuales.

Sin embargo, Aureoles reiteró que no permitirán bloqueos carreteros, tampoco que secuestren camiones o que obstruyan el libre tránsito en las vías de comunicación.

"Esto no está permitido en el estado y no lo vamos a permitir", sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton