24 de Junio de 2018

México

Maestros ponen de cabeza a Oaxaca

Los educadores adheridos a la sección 22 de la CNTE exigen cuotas confiscadas por la PGR a Elba Esther Gordillo.

Los manifestantes tomaron plazas comerciales, bancos, autobuses públicos y una caseta de cobro. 
(Agencias/Foto de contexto)
Los manifestantes tomaron plazas comerciales, bancos, autobuses públicos y una caseta de cobro. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Maestros ponen de cabeza a OaxacaCompartir en Twiiter Maestros ponen de cabeza a Oaxaca

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- En el segundo día de protestas, maestros de la sección 22 adheridos la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, realizaron la toma de al menos cuatro plazas comerciales, la caseta de cobro de la autopista a México, cerraron las principales calles de la ciudad y “secuestraron” al menos una docena de autobuses públicos.

Los manifestantes, los cuales son apoyados por maestros normalistas advirtieron que se mantendrán un plantón afuera de las tiendas y bancos hasta las 18:00 horas, informa Milenio.

Los profesores exigen la devolución de las cuotas que le fueron confiscadas a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo por la Procuraduría General de la República; además de la reforma educativa y piden que sea aprobado en la Cámara de Diputados de la entidad su propio plan de evaluación.

Gordillo Morales, arrestada el 26 de febrero y enviada al Reclusorio Oriente al día siguiente, no tiene derecho a salir libre bajo fianza e incluso este lunes 4 de marzo se le dictó la formal prisión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios