Maestros protestan frente a sede de la SEP

Docentes de Oaxaca y Michoacán adscitos a la CNTE reiteran su rechazo a la reforma educativa.

|
Miles de maestros de la CNTE de todo el país se oponen a la reforma educativa. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Profesores de Oaxaca y Michoacán adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Centro Histórico.

En el mitin, los maestros reiteran su rechazo a la reforma educativa, que mantendrán su lucha para que se dé marcha atrás a esa modificación y, en contraparte, se impulse el proyecto educativo que impulsa la CNTE, informa Notimex.

Los oradores llaman también a cuidar que la educación pública esté acorde a los ideales de la Revolución Mexicana, como el Artículo 3 de la Constitución que precisa que debe ser laica y gratuita.

Sostienen que los actuales proyectos de educación no son producto de quienes ven por las necesidades del pueblo, sino de países desarrollados que obligan a esos cambios mediante la firma de cartas de intención.

En su opinión, "no es una reforma educativa, sino laboral" y anticonstitucional, pues "solamente responde a los intereses de los empresarios, no a los de la gente en general".

Lo más leído

skeleton





skeleton