13 de Noviembre de 2018

México

Maestros protestan frente a sede de la SEP

Docentes de Oaxaca y Michoacán adscitos a la CNTE reiteran su rechazo a la reforma educativa.

Miles de maestros de la CNTE de todo el país se oponen a la reforma educativa. (Notimex/Archivo)
Miles de maestros de la CNTE de todo el país se oponen a la reforma educativa. (Notimex/Archivo)
Compartir en Facebook Maestros protestan frente a sede de la SEPCompartir en Twiiter Maestros protestan frente a sede de la SEP

Agencias
MÉXICO, D.F.- Profesores de Oaxaca y Michoacán adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Centro Histórico.

En el mitin, los maestros reiteran su rechazo a la reforma educativa, que mantendrán su lucha para que se dé marcha atrás a esa modificación y, en contraparte, se impulse el proyecto educativo que impulsa la CNTE, informa Notimex.

Los oradores llaman también a cuidar que la educación pública esté acorde a los ideales de la Revolución Mexicana, como el Artículo 3 de la Constitución que precisa que debe ser laica y gratuita.

Sostienen que los actuales proyectos de educación no son producto de quienes ven por las necesidades del pueblo, sino de países desarrollados que obligan a esos cambios mediante la firma de cartas de intención.

En su opinión, "no es una reforma educativa, sino laboral" y anticonstitucional, pues "solamente responde a los intereses de los empresarios, no a los de la gente en general".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios