Maestros toman comercios en Oaxaca

Integrantes de la sección 22 de la CNTE bloquearon la entrada de tiendas y restaurantes.

|
En las protestas participan educadores de diversas regiones. (Óscar Rodríguez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- Los profesores de la sección 22, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron en su tercer día de protestas contra la reforma educativa federal la toma de tres plazas comerciales y una decena de trasnacionales, según publica Milenio.

Los inconformes se colocaron frente a los accesos de tiendas departamentales y restaurantes de comida rápida, además de que se apoderaron del estacionamiento central ubicado en cada uno de los polígonos comerciales.

La incursión generó que no pudieran ingresar decenas de trabajadores a sus centros laborales.

En las protestas participan educadores de diversas regiones que exigen además la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno estatal para discutir diferentes temas locales como la regularización de más de mil plazas docentes.

Ayer, los profesores de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron la toma de cuatro radiodifusoras y dos repetidoras de televisión nacional para manifestar su repudio a la reforma educativa y exigir la instalación de una mesa de diálogo al más alto nivel con el gobierno de Oaxaca.

Los docentes también encabezaron bloqueos a las estaciones del Grupo Radio México, Radio Fórmula y de la Corporación Radiofónica de Radio y Televisión del gobierno estatal, así como las filiales de Televisa y Tv Azteca, donde evitaron parcialmente el ingreso y la salida del personal.

Por otra parte, demandan a legisladores la aprobación de una ley estatal que incluya su propio plan de evaluación al que han denominado Plan Alternativo de Educación.

Durante las movilizaciones, los inconformes desarrollaron un mitin donde dan a conocer los factores negativos de la reforma educativa federal recientemente promulgada que tiene el interés de privatizar la educación básica en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton