20 de Noviembre de 2018

México

Maestros toman comercios en Oaxaca

Integrantes de la sección 22 de la CNTE exigen su propia reforma educativa.

Los maestros han bloqueado también en el transcurso de la semana los accesos de diversas dependencias federales, estatales y del municipio de Oaxaca. (Notimex)
Los maestros han bloqueado también en el transcurso de la semana los accesos de diversas dependencias federales, estatales y del municipio de Oaxaca. (Notimex)
Compartir en Facebook Maestros toman comercios en OaxacaCompartir en Twiiter Maestros toman comercios en Oaxaca

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean este miércoles centros comerciales y empresas trasnacionales a fin de exigir la aprobación de su plan alternativo de educación, según Notimex.

Como parte de su "Jornada de Lucha en Defensa de la Educación", los profesores oaxaqueños incluyeron, por tercera ocasión en menos de diez días, el bloqueo de una treintena de establecimientos comerciales, dentro de los que se encuentran tiendas departamentales, de autoservicio y comercios menores.

La protesta de los docentes, tanto en los polígonos comerciales de Plaza del Valle, Plaza Oaxaca y Plaza Bella, ha generado que los establecimientos no abran sus puertas al público, impidiendo además que ingrese el personal que labora en los diferentes negocios.

La movilización de este miércoles inició cerca de las 9:00 horas en todo el estado y se mantendrá hasta poco después de las 18:00 horas, para después concentrarse en el Centro Histórico de esa ciudad donde iniciará su traslado hacia la Ciudad de México donde el jueves realizarán una marcha para exigir la instalación de una mesa diálogo con el gobierno federal..

Con mantas, sillas y pancartas, los trabajadores de la educación impiden el paso a las tiendas que, en algunos casos, optaron por no abrir sus puertas ante la presencia magisterial.

Al interior del estado, la movilización también tuvo efecto en los centros comerciales y algunas tiendas de cadenas nacionales.

Los profesores de la Sección 22 del SNTE rechazan de esta manera las reformas laboral y educativa a nivel federal y exigen la aprobación de su plan alternativo de educación.

De acuerdo al anuncio, durante los próximos días, la Asamblea Estatal de la gremial determinará la fecha para el inicio del paro indefinido de labores que podría iniciarse antes del término del actual periodo vacacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios