Maestros de Veracruz toman carreteras por falta de pago

Los docentes realizan protestas simultaneas en varias ciudades de la entidad.

|
En Xalapa la carretera que lleva hacia a Veracruz se encuentra paralizada en ambos sentidos. (Excelsior/Vía Quadratín Veracruz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Maestros que exigen la entrega de sus pagos quincenales y de prestaciones, salieron a las calles y carreteras de varios municipios para colapsar el tránsito con una protesta dirigida al gobierno estatal de Veracruz, según publicó el sitio web de Excelsior, que cita como fuente a Quadratín Veracruz. 

Según refiere la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, son alrededor de 28 mil docentes los que se encuentran en paro, protestando por los adeudos de pago y prestaciones generados de manera reciente.

Las manifestaciones de los docentes veracruzanos se ha extendido por la entidad, provocando que se desquicie el tránsito debido a los cierres carreteros, bloqueos de vialidades y toma de instalaciones.

En Xalapa la carretera que lleva hacia a Veracruz se encuentra paralizada en ambos sentidos, a la altura de la Secretaría de Educación así como hay otro grupo de inconformes en el bulevar de Banderilla.

En algunos casos, los docentes procedieron a la toma de instalaciones de las escuelas, como una medida de presión para la entrega de sus pagos.

También en la Secretaría de Planeación y Finanzas y en la carretera que va de Xalapa hacia el municipio de Alto Lucero.

Por otra parte, en Córdoba se reporta el cierre de los dos carriles en la autopista que se dirige hacia Orizaba, esto a la altura de la caseta de cobro de Fortín de las Flores-Veracruz.

En Coatzacoalcos, se manifiestan en la carretera que va hacia Villahermosa.

Y mantienen tomadas las casetas de La Antigua, así como Acayucán-Sayula, Nautla, entre otros.

Las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz fueron tomadas tanto en el puerto jarocho, como en la capital de la entidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton